Desarrollan de un revestimiento antihielo basado en una pintura con nanotubos de carbon.

Científicos de Battelle han trabajado durante casi una década para superar la acumulación de hielo en los aviones. Recientemente, han desarrollado un fluido de deshielo con el medio ambiente que puede ser rociado en los aviones antes del vuelo. Ahora esos mismos científicos han creado una tecnología que trabajan para prevenir la formación de hielo durante las aplicaciones de a bordo que podrían cambiar la forma en que se resolvió este problema en el futuro.

Cuando un avión está en el aire, la formación de hielo puede ocurrir si las condiciones y la altura es la adecuada – incluso cuando no es invierno o en áreas desérticas. Con la formación de hielo, la eficacia de la aeronave sufre y los desastres pueden ocurrir. La solución plante ada por Battelle es aplicar un recubrimiento con nanotubos de carbono en superficies importantes para el vuelo y después, aplicar energía al recubrimiento utilizando el plano de a bordo del sistema eléctrico. Esto hace que los nanotubos se calienten, lo que impide la formación de hielo.

Un uso inmediato para esta tecnología es en vehículos aéreos no tripulados (UAVs). En la actualidad, la gran mayoría no tienen sistemas anticongelantes, lo que conduce a la cancelación de aproximadamente un 12 por ciento de misiones e incluso a accidentes, cuando las alas se convierten en hielo. Esta nueva tecnología utiliza métodos simples de pintura y se puede aplicar a una variedad de superficies curvas sin necesidad de un diseño especial. Además, esta tecnología pesa 1/100 parte que otras tecnologías empleadas para este fin.

Otros sectores podrían beneficiarse de estas tecnologías como son el sector de energía, con recubrimientos anti-hielo en las turbinas eólicas y modificando ligeramente la base del recubrimiento otros como el sector de automoción, en parabrisas antihierlo o construcción, en suelos antihielo para zonas exteriores.

Esta entrada fue publicada en Materiales avanzados para automoción, Materiales avanzados para construcción y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>