CarbonInspired

Un impulso a la región sudoeste de Europa

CarbonInspired es un proyecto de colaboración entre diversos organismos científicos de España, Portugal y Sur de Francia, cofinanciado con fondos FEDER a través del Programa Operativo INTERREG IVB SUDOE, con el objeto de crear una red de transferencia.

Su propósito es impulsar innovaciones en nuevos nanomateriales carbonosos que mejoren la competitividad de nuestra región, especialmente en los sectores de la automoción y la construcción.

Un puente entre la investigación básica y el mercado

CarbonInspired quiere acercar los nanomateriales en base carbono a productos y procesos comerciales, para dar valor al conocimiento desarrollado en centros tecnológicos, institutos de investigación y universidades.

Por ello, además de la viabilidad técnica, se tiene especialmente en cuenta la viabilidad económica y las consideraciones medioambientales, legislativas y de prevención de riesgos de las aplicaciones posibles.

Un apoyo a las empresas, especialmente a las Pymes

El principal objetivo de CarbonInspired es transferir los conocimientos adquiridos a las empresas, para que puedan convertir estos conocimientos en valor.

La plataforma de CarbonInspired puede proporcionar asesoramiento a su empresa para el desarrollo de nuevos productos y ponerla en contacto con socios o clientes potenciales.