Consorcio

CTAG

CTAG es un Centro Tecnológico constituido en 2002 por iniciativa del Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA) como fundación privada sin ánimo de lucro, con el fin de mejorar la competitividad de las empresas del sector en la región gallega y española, contando con nuevas tecnologías y potenciando el desarrollo, la investigación y la innovación tecnológica. Una de sus líneas de investigación más relevantes y de mayor éxito internacional es la de nuevos materiales, la cual enfoca entorno a tres áreas científicas de interés: los biomateriales, los nanomateriales y los composites.
www.ctag.com

AIMPLAS

AIMPLAS es un centro de innovación y tecnología ubicado en Valencia. Desde su nacimiento en 1.990 como asociación de investigación sin ánimo de lucro, tiene su vocación puesta en potenciar el contacto directo con las empresas de todos los sectores vinculados al plástico para detectar sus necesidades y determinar las acciones requeridas para satisfacerlas. AIMPLAS ofrece una solución integral y personalizada para las empresas del sector, mediante la coordinación de servicios tecnológicos (servicios de ensayo y laboratorios) y de proyectos de I+D+i. También promueve y coordina la adquisición de nuevas tecnologías, tanto a nivel de equipamiento como de conocimientos, para satisfacer las necesidades actuales y futuras del sector.
www.aimplas.es

Universidad de Aveiro

La Universidad de Aveiro (UA) es una institución pública que tiene como misión la intervención y el desarrollo de la formación, la investigación y la cooperación con la sociedad. Creada en 1.973, rápidamente se transformó en una de las más dinámicas e innovadoras universidades del país. La UA es un socio privilegiado de empresas y de otras entidades nacionales e internacionales, con las cuales coopera en diversos proyectos y programas y a las que presta importantes servicios, siendo por eso un espacio de investigación donde se desenvuelven productos y soluciones innovadoras que contribuyen para el avance de la ciencia y la tecnología.
www.ua.pt

TEKNIKER

TEKNIKER es un centro tecnológico situado en Eibar, constituido jurídicamente como fundación privada sin ánimo de lucro, cuya misión es la de contribuir a incrementar la capacidad de innovación del tejido industrial, para mejorar su competitividad a través de la generación y aplicación de la tecnología y el conocimiento.
www.tekniker.es

ADERA

ADERA es una asociación privada sin ánimo de lucro para el desarrollo de la enseñanza y la investigación entre universidades, centros de investigación y empresas de Aquitania. ADERA desarrolla y multiplica los lazos entre investigación e industria y coordina una treintena de unidades de transferencia de tecnología, proveyendo de servicios tecnológicos en diversos campos de actividad. Ofrecen servicios tales como caracterizaciones, ensayos, tests, controles, formulación, consultoría, expertise, formación, prototipado, pre-series, industrialización e investigación y desarrollo.
www.adera.fr